xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Mesa Directiva del Congreso del Estado se queda igual

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) María Elisa Manterola Sainz es reelegida como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

De esta manera, la Mesa Directiva quedó conformada por la diputada panista como presidenta, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD, Dulce María García López como vicepresidenta y el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Armando López Contreras como secretario.

Recordemos que el periodo anterior, fungía como secretaría la diputada Regina Vázquez, quien se pasó al Partido blanquiazul, por lo que renunció a este puesto.

Con 30 votos a favor, 11 en contra y una abstención fue aprobada esta Mesa Directiva que entrará en funciones a partir del día de mañana 5 de noviembre de 2017.

Recordar que aunque la elección es por cédula y es secreta, los coordinadores de las bancadas Juntos por Veracruz, PRI y PRD, mencionaron el apoyo a la diputada debido a su buena labor.

El coordinador de la bancada mixta de Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, señaló que esta votación a favor de que la diputada María Elisa Manterola mantuviera la presidencia de la Mesa Directiva, fue debido al trabajado realizado por la legisladora y no, por que exista algún acuerdo político.

Por su parte, Amado Cruz Malpica, coordinador de Morena comentó que esta decisión corresponde a una negociación que existe entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, para tener el control del poder Legislativo.

En entrevista, la diputada María Elisa Manterola Sainz negó que la asignación a este cargo demuestra que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene el control del Congreso del Estado, así como se vio en la pelea que hubo por la presidencia de la Junta de Coordinación Política(Jucopo).

Así mismo, aseguró que no hubo negociaciones por su parte, únicamente obtuvo el respaldo de su bancada quien la propuso de nueva cuenta.

“Continuaré con un trabajo digno, como lo he hecho hasta hoy, y sobre todo en la represtancion de todos los diputados como representante del congreso”, dijo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *