xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Mexicana gana concurso VIII Catálogo Iberoamericano Ilustra

VIII catalogo iberoamerica ilustra

La joven creadora mexicana Amanda Mijangos resultó ganadora del certamen VIII Catálogo Iberoamericano Ilustra, al que convocan la Fundación SM, El Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se dio a conocer hoy.

Mijangos fue seleccionada por “la frescura de su obra, la sensación de sorpresa, movimiento y vitalidad; por su acertado manejo del color y la capacidad de evocación de su lenguaje gráfico, así como por el valor poético y simbólico de sus ilustraciones”, de acuerdo con el fallo del jurado.

amanda mijangos

El cuerpo calificador, explicaron los organizadores en un comunicado, además otorgó menciones especiales a Natalia Colombo Fernández (Argentina), Guillermo Decurgez Candella (Argentina), Marcos Guardiola Martínez (España), Bea Lozano Bárez (España) y Sol Undurraga Machicao (Chile). Detallaron que el jurado estuvo integrado por Diana Arias, representante de El Ilustradero; Claudia Rueda, por parte de la FIL Guadalajara; y Leonard Marcus, Gerardo Suzán y Teresa Tellechea, en representación de Fundación SM.

Como parte de este certamen, recordaron, se hizo una selección final para integrar al VIII Catálogo Iberoamericano de Ilustración, que agrupará el trabajo de 44 profesionistas, de una participación total de 673 interesados provenientes de 19 países de Iberoamérica.

Detallaron que los participantes que inscribieron sus propuestas proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Nacida en 1981, la ganadora del concurso Amanda Mijangos es egresada de la Facultad de Arquitectura y del Diplomado en Ilustración de la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México, revelaron los organizadores.

Además, continuaron, estudió ilustración con Daniel Roldán en Buenos Aires, Argentina, y su trabajo ha sido expuesto en México, Colombia, Argentina y Londres, además que lo ha publicado en distintas editoriales y revistas.

Recordaron que el Catálogo Iberoamérica Ilustra es convocado con el fin de “tender redes para difundir la obra de los profesionales de la ilustración a nivel Iberoamérica y contribuir con el desarrollo cultural del mundo de habla hispana y portuguesa”.
La invitación a participar se lanza tanto para “ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado una publicación que sirve como referente de consulta para el medio editorial internacional”, finalizaron.
Tomado de 20 Minutos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *