xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Mexicanas ganan oro en esgrima por equipos

Mexicanas ganan medalla de oro en esgrima por equipos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, con su resultado de 45-41 sobre el equipo de República Dominicana, mismo obtuvo la medalla de plata.

El bronce fue para el equipo femenil de Cuba, tras derrotar a las venezolanas 45-33.

El encuentro tuvo lugar en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), el cual estuvo casi vacío durante toda la competencia.

“Estamos muy felices, es lo que esperábamos, competimos por el oro y lo ganamos. Yo sabía que iba a ser una competencia fuerte contra Cuba y contra República Dominicana, esperaba que nos tocaran estos equipos pero así fue y les ganamos”, expresó Paola Pliego, integrante del equipo mexicano.

En la rama varonil, Venezuela se llevó la medalla de oro, luego de vencer a Colombia 35-27.

Cuba obtuvo la medalla de bronce, al igual que el equipo femenil; sin embargo, no se vieron inconformes con los resultados.

“Es algo importante para nosotros y para el país, una medalla más en estos juegos, es un orgullo estar acá y ganar el oro por equipos. Hicimos un trabajo metodológicamente para llevarlo a cabo”, expresó el entrenador del equipo varonil venezolano, Ruperto Gascón Carreño.

Este equipo cuenta con el campeón olímpico actual, Rubén Limardo, de 27 años, quien sufrió una lesión en la rodilla, en febrero pasado.

“Tuvo una lesión y bajó el equipo, pero sí hemos obtenido resultados positivos en copas del mundo, segundo o tercer lugar, vamos con preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ésa es la idea. Es la primera competencia de Rubén después de la recuperación, está como al 50 por ciento”, apuntó el entrenador.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *