xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Agosto de 2020
  • :
  • :

México abandona acuerdo de OPEP y aliados; no reducirá otro mes producción petrolera

Refinería de Tula Hidalgo

Refinería de Tula Hidalgo

La titular de Sener, Rocío Nahle, dijo que “el gobierno de México mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado en abril”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados acordó extender el recorte de producción petrolera hasta julio en 9.6 millones de barriles diarios y en la que México ya no participará con recortes adicionales. Durante una reunión virtual, la OPEP hizo hincapié en que los ajustes de producción en mayo, así como la relajación gradual de muchas de las medidas de cierre como resultado de la pandemia de coronavirus y una recuperación económica, habían contribuido a una recuperación prudente y al retorno de mayor estabilidad en el mercado petrolero.

Sin embargo, la OPEP indicó que se espera que la demanda mundial de petróleo se contraiga en alrededor de nueve millones de barriles diarios para todo 2020, por lo que la consolidación de esta recuperación gradual requerirá un compromiso continuo y esfuerzos intensificados por parte de los países participantes y todos los principales países productores de crudo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, dijo que “con buen término la reunión realizada el día de hoy por la OPEP. El gobierno de México mantiene su disposición al diálogo y ratifica su postura ante el acuerdo firmado el pasado mes de abril”

En la última reunión de la OPEP se esperaba que México realizará recortes por 400 mil barriles diarios; sin embargo, la secretaria de Energía fijó una postura de sólo reducir 100 mil barriles, por lo que extendió la reunión del 12 de abril, donde se acordó el recorte de 9.7 millones de barriles para mayo y junio. En esa fecha, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ayudaría a México para que la reducción de crudo sea de 100 mil barriles por día de crudo, y Estados Unidos aceptó recortar 250 mil adicionales para lograr alcanzar un acuerdo con la OPEP.

México no puede reducir más producción petrolera, dice AMLO Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no puede reducir más su producción petrolera, pues explicó que el país ha cumplido con la reducción acordada de 100 mil barriles diarios y ya no es posible hacer otro ajuste. “Estamos cumpliendo con reducir la producción petrolera en 100 mil barriles, ya cumplimos, hay países de acuerdo al mismo reporte que no han cumplido cabalmente con estos ajustes, nosotros no podríamos ajustar más, ya hemos cerrado pozos para cumplir con el compromiso que hicimos”, comentó.

Rocío Nahle no asiste a reunión virtual A la reunión virtual con la OPEP+ de este sábado no asistió Rocío Nahle, debido a que acompañó al Presidente a su gira por Veracruz para la supervisión de refinerías, por lo que el país estuvo representado por el subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres.

TOMADO DE MILENIO

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *