xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

México, con capacidad de enfrentar retos y desafíos: embajador

1655584

El nuevo embajador de Italia, Luigi Maccotta, expresó al presidente Enrique Peña Nieto la confianza de su Gobierno en que México continuará siendo líder en la región de América por su desarrollo económico.

Luego de acreditarse de manera formal como embajador ante el mandatario mexicano en Palacio Nacional, el diplomático ofreció una rueda de prensa, donde habló de la relación bilateral.

Expresé, durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales la gran confianza que tiene el gobierno italiano en el futuro prometedor de este dinámico y vibrante país, que por cierto tiene toda la capacidad, voluntad y determinación de enfrentar retos y desafíos dentro y fuera de sí mismo para seguir dando un aporte fundamental al progreso y a la competitividad de la región, de norte a sur”.

Destacó que México e Italia tienen una visión e intereses comunes que los llevó a firmar en 2012 una asociación estratégica que se mantiene a través de un diálogo de alto nivel en materias como la seguridad, la defensa, el turismo, la cooperación académica y cultural, así como el intercambio comercial.

México e Italia tienen una fuerte y estrecha relación económica y comercial. De hecho, en el 2016 el balance comercial se calcula en 4.7 mil millones de euros, siendo Italia el tercer socio comercial, el segundo proveedor de México entre los países de la Unión Europea.

En tanto, las inversiones italianas han alcanzado casi un billón de dólares”, apuntó.

Agregó que en el caso del sector energético de nuestro país, algunas empresas italianas han aprovechado la apertura para realizar diversas inversiones.

En este marco, anunció el incremento en la frecuencia de vuelos directos entre la Ciudad de México y Roma, a partir del próximo mes de julio.

Alitalia, que hoy en día realiza vuelos, Roma-Ciudad de México, tres veces la semana, lo hará a partir del próximo 3 de julio tres veces diario, reforzando así los lazos de turismo y las oportunidades de negocio”, subrayó.

Luigi Maccotta dijo que a través del Consejo de Negocios bilateral, en el cual participan las diez empresas más importantes de los dos países, se asesora a los gobiernos para lograr formas más eficientes de relacionarse en el marco empresarial.

Actualmente, en México operan mil 700 empresas italianas con una clara tendencia al aumento.

Tenemos, también, una relación multidimensional sobre el apoyo al libre comercio, a la preservación del sistema multilateral internacional y a la protección de los derechos humanos”, sostuvo.

El diplomático italiano reiteró el respaldo de su Gobierno a México en la actualización de su Acuerdo Global con la Unión Europea.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *