xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Febrero de 2019
  • :
  • :

México es “una gran fosa clandestina”

encinas302

Ciudad de México. El país “es una gran fosa clandestina” y enfrenta una “problemática lacerante” en materia de desapariciones que ha dejado al menos 40 mil casos, reconoció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que anunció hoy la estrategia nacional contra la desaparición y la búsqueda de personas ausentes.

Además el Estado mexicano reconocerá la competencia del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas para atender casos individuales.

Al presentar este programa, el titular del Ejecutivo federal aseveró que está problemática es producto del neoliberalismo y de la profunda desigualdad creada en las últimas décadas en el país.

Durante su habitual conferencia matutina, dio la palabra al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, Rodríguez, quien informó que a las 40 mil personas desaparecidas, de acuerdo con datos oficiales, se debe sumar que se han detectado más de mil 100 fosas clandestinas en diferentes puntos del país, además que hay alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar.

En este marco, el funcionario señaló que el gobierno no simulará en este tema, como se hizo durante la administración pasada.

Como muestra, dijo que el Estado mexicano reconocerá la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas para conocer casos individuales, como ordenó hace unos días un juez de distrito en materia administrativa y como lo han venido insistiendo desde el

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *