xalapa
22
Search
Martes, 12 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

México no reconocerá nuevo Estado

 madris

Luego de que Cataluña dio a conocer su separación de España, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, insistió ayer en que México no reconocerá una declaración unilateral de independencia catalana.

Al participar en la celebración del 72 aniversario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realizó en la cancillería, hizo votos por que este conflicto de origen histórico se resuelva con la fuerza de los argumentos, no mediante los argumentos de la fuerza, como dijo Donald Tusk, titular del Consejo Europeo.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en Twitter: México no reconocerá la declaración unilateral de independencia de Cataluña. Hacemos votos por una solución política y pacífica.

El pasado 10 de octubre, durante su comparecencia en el Senado, Videgaray subrayó que México es un aliado fundamental y un amigo de España, y manifestó su interés en que se mantenga la unidad de ese país. También se pronunció por una solución en la que los involucrados superen sus divisiones.

Puntualizó que si a pesar del diálogo político, el gobierno catalán declara unilateralmente la independencia, la administración federal mexicana, en apego al derecho internacional, no reconocerá a Cataluña como un Estado independiente.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *