xalapa
22
Search
Jueves, 26 de Abril de 2018
  • :
  • :

México recibirá 2,369 millones de dólares para 15 centrales de energías limpias

 pylon power

Como resultado de la tercera subasta eléctrica de largo plazo México recibirá inversiones por 2 mil 369 millones de dólares para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados: nueve solares, cinco eólicas y una de turbogás, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Al presentar los resultados de la tercera subasta eléctrica de largo plazo, el funcionario señaló que dichos proyectos añadirán 2 mil 562 megavatios al sistema eléctrico nacional, que sumados a los 4 mil 889 megavatios de las dos subastas previas, agregarán 7 mil 451 megavatios de nueva capacidad de generación limpia.

El funcionario destacó que a menos de dos años de haber iniciado operaciones el mercado eléctrico, participan en el país 32 empresas como generadores, distribuidores y comercializadores en la modalidad de compra y venta diaria de energía, entre las que se encuentran las provenientes de tecnologías renovables.

Próximamente ingresarán 32 compañías más que ya han firmado contratos con el Cenace y hay al menos otros 56 interesados en integrarse, adelantó Coldwell.

El titular de la Sener destacó que en esta tercera subasta se obtuvo uno de los precios más económicos alcanzados internacionalmente, que fue de 20.57 dólares por megvatios hora.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *