xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

México se instala en cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17

copa
Jueves 7 de noviembre de 2019. Después de una inestable fase de grupos, la selección mexicana Sub-17 despertó al vencer 2-0 a Japón para conseguir su pase a cuartos de final del Mundial de la categoría y enfrenará el domingo a Corea del Sur.

Con goles de Eugenio Pizzuto (57) y Santiago Muñoz (74), la escuadra tricolor logró el triunfo para regresar a cuartos de final de una Copa del Mundo juvenil, después de haber sido eliminado en octavos en India 2017 en una categoría en la se ha coronado en dos ocasiones (2005 y 2011)

Desde la primera parte del partido disputado en el estadio Bezerrão, México tuvo el control del juego con disparos de Efraín Álvarez y Bruce El-mesmari, que fueron frustrados por el guardameta.

La defensa mexicana también tuvo una buena actuación al detener al atacante japonés Jun Nishikawa para evitar goles en contra. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el complemento para abrir el marcador. En un tiro de esquina, Eugenio Pizzuto rescató el esférico tras una serie de rebotes y con un suave toque frente al arco llevó el balón a las redes.

Con el gol, los mexicanos tomaron seguridad en la cancha mientras los japoneses se desconcentraron, lo que le permitió al plantel del técnico Marco Antonio Chima Ruiz marcar el segundo tanto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *