xalapa
22
Search
Jueves, 14 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

México, segundo país más violento del mundo: AMLO

FOTO: DAVID ARCOS

FOTO: DAVID ARCOS

México es el segundo país más violento en el mundo, increpó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al encabezar un mitin en Coatepec. 

Frente a cientos de personas, lamentó que en los últimos diez años hayan ocurrido 210 mil asesinatos y más de un millón de personas hayan sido víctimas de la violencia. 

“Esta semana se dio a conocer que después de Siria, que está en guerra, México es el país más violento del mundo”.

También recordó que al año se registran 23 mil homicidios en la República Mexicana, cifras reveladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde su cuenta de Twitter. 

“Lo preocupante es que Donald Trump puso en su Twitter ésa información, como diciendo: miren, ya ven, no pueden, vamos a mandarles más fuerza, más fuego. Pues que lo sepa Donald Trump, México es un país independiente, libre, soberano, no queremos intervencionismo de nadie”. 

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) también repudió que soldados y marinos continúen recibiendo órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para realizar masacres. 

“No se puede resolver el problema de violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. Desde Calderón, hay una masacre por mes, una masacre es donde no queda ni un solo herido, nadie queda vivo, porque rematan a los heridos, eso no se va a seguir permitiendo”. 

Por otra parte, en tono burlesco, se refirió a las recientes declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la presunta relación de AMLO con el crimen organizado. 

“Es importante hablar de este tema, ahora que sabía que venía, sale a decir que una cuñada mía es también recaudadora, eso no es cierto, pero antier no se midió, salió enfurecido a declarar que Andrés Manuel pertenece al crimen organizado, no manches, Yunes, vean qué clase de gobernador tiene el noble pueblo de Veracruz, mucho pueblo de Veracruz, para tan poco gobierno”, exclamó. 

Aunque le han recomendado “no rebajarse” a los ataques mediáticos por parte del panista, expriista, destacó la importancia de mostrar que no existen diferencias entre Yunes y el exmandatario, Javier Duarte de Ochoa, quien fue arrestado en Guatemala por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada. 

“El PRI y el PAN comen en el mismo plato, es lo mismo Salinas del PRI, que FOX del PAN; es lo mismo Calderón del PAN, que Peña Nieto del PRI; es lo mismo Duarte del PRO, que Yunes del PAN”, remató. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *