xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

México, sexto lugar en exportación de carne a nivel internacional

carne

 

México es el sexto exportador de carne a nivel internacional, así lo indicó Enrique Fontes Álvarez, presidente del Sistema Producto Carne y representantes del Grupo Veracarne.
En entrevista, informó que del 100 por ciento de carne que produce esta empresa en el centro de Veracruz y la cuenca del Papaloapan, el 30 por ciento de la producción de carne se está exportando a países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Vietnam y Hong Kong koko; y actualmente se está comenzando a introducir carne mexicana en los Emiratos Árabes
Mencionó que durante varios años han exportado al extranjero con el apoyo del Gobierno federal y rigiéndose conforme los protocolos de los países; además de que mencionó es un ventaja que México tenga las fronteras abiertas y negociaciones con un sin número de países.
Esto, señaló que ha aportado beneficios a las empresas desde la cría hasta la venta de la carne, mientras que la exportación ha apoyado en el desarrollo del sector.

“Estamos mandando a los países cercanos que es Estado Unidos y Canadá carne fresca, solamente estamos enviando carne congelada a Japón, Vietnam, Hong Kong y Emiratos Árabes por el tiempo de traslado”.

El productor explicó que la mejora de la producción, de la calidad y de la modernización de las instalaciones ha sido un trabajo arduo de los ganadores coordinados y de la alianza con la Asociación Mexicana de Ganaderos y el Gobierno federal.
En toneladas indicó que están produciendo 300 mil cabezas al año de aproximadamente 320 kilos de carne, de las cuales el 30 por ciento se está exportando, es decir 30 mil cabezas y de esas el 80 por ciento se envía a Estados Unidos.
Aseveró que la producción de carne en Veracruz se ha modernizado y cambiado considerablemente, de estar importando el 45 por ciento del consumo se pasó a estar produciendo y dando al consumidor nacional el 85 por ciento de la producción.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *