xalapa
18
Search
Viernes, 14 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Mi compromiso es hacer cumplir la ley: Verónica Giadáns

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Al asumir la titularidad de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns refrendó su comprometió en hacer cumplir la Ley y actuar con autonomía durante los nueve años que estará en el cargo.

En su primer mensaje como fiscal general, destacó que su administración se caracterizará por la legalidad, imparcialidad y respeto irrestricto a los derechos humanos y procurando justicia siempre con perspectiva de género en los asuntos que corresponda.

“Estos mismos principios son los que pediré y exigiré a todos los integrantes de la institución, tanto operativos como administrativos, a quienes exhorto dar su mejor esfuerzo por el bien de la sociedad veracruzana”, destacó.

Hernández Giadáns puntualizó que buscará dotar de todos los insumos a fin de que el personal de la fiscalía cumpla con su función y seguir mejorando las condiciones laborales, evaluando primeramente su desempeño.

Reconoció que durante los nueve meses como encargada de despacho de la Fiscalía se dieron resultados, “pero falta mucho por hacer”.

Durante este lapso, dijo, observó y analizó las carencias y necesidades de la Fiscalía, “así como detectar diversas problemáticas en su funcionamiento, para lo cual se seguirán estableciendo las estrategias para mejorar, de igual forma observé que la mayor fortaleza de la Fiscalía, es su personal, siempre comprometido con servir a los veracruzanos”.

Hernández Giadáns fue elegida este jueves como Fiscal General de Veracruz, luego de 38 votos a favor y 12 en contra, todos ellos por legisladores de la bancada de Acción Nacional que se opusieron a la terna y proceso.

Previo a la votación para elegir a la titular de la Fiscalía General, el Congreso de Veracruz fue sitiado por al menos un centenar de Policías Estatales y de Guardia Nacional, quienes excusaron evitar alguna trifulca, como la ocurrida el 3 de septiembre de 2019, donde Hernández Giadáns fue elegida encargada de despacho tras la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz.

Winckler Ortiz enfrenta una orden de captura por desaparición forzada en su modalidad de secuestro en agravio de de Francisco Zárate Aviña, ex escolta de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general de Veracruz en el gobierno duartista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *