xalapa
18
Search
Sabado, 16 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Miedo y silencio deja asesinato en comercios del centro

8C93FBA2-D1FB-4EAA-A6A7-4961FB90799AComercios del primer cuadro de la ciudad prefieren guardar silencio ante el miedo por el asesinato de la lidereza de los vendedores de  Plaza Clavijero.
Alrededor de las 14:30 horas un sujeto no identificado arribó a la Plaza Clavijero y mató de seis balazos a María del Carmen, lidereza de los comerciantes que trabajan en aquel lugar.
El asesinato ocurrió apenas a cuatro cuadras del Palacio de Gobierno y a tres del Palacio Municipal y a días de que más de 50 comercios se unieran a la campaña Ni una Más para ayudar a las mujeres que sufren violencia o están en peligro.
 
Activistas y empresarios vieron bien la campaña para ayudar a las mujeres que están en peligro, sin embargo esto no pudo contener la ola de violencia que se vive en la capital del estado, así como en todos los municipios de la entidad.
La empleada de una zapatería que está frente a la plaza comentó que se escucharon los seis balazos pero no pensaron que estuviera tan cerca el atentado.
La mujer no quiso contar más sobre lo sucedido por el miedo, las caras de las empleadas y los empleados cercanos lucían desencajadas por la presencia de policías y personas que esperaban ver el cuerpo.
Los uniformados señalaron que nadie vio ni dijo nada de los ambulantes que se encontraban presentes en el lugar, por lo que cerraron la Plaza Clavijero mientras la Policía del Estado realizaba el resguardo del lugar.
Una empleada de mostrador comentó que no cerrarían este comercio a menos que los elementos de la policía lo solicitaran, “no se escuchó nada”, prefirió decir a los cuestionamientos.
Sin embargo, no es la primera vez que se asesina a un líder de comerciantes informales, en 2015 Fidel Guerra Alvarado fue líder de los ambulantes en esta plaza y también ejecutado cerca de Choconquiaco.
Fidel Herrera fue secuestrado de su domicilio por un grupo de personas armadas en la colonia Lauderes, después apareció asesinado en un poblado que se encuentra a dos horas de la ciudad capital.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *