xalapa
22
Search
Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • :
  • :

Miembros del MMPV-CNTE bloquean centro de Xalapa con camión

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

 

Miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV-CNTE) bloquearon la vialidad de la calle Juan de la Luz Enríquez al colocar un camión de pasajeros en medio de la calle.
Con motivo de realizar un mitin previo al paro nacional de trabajadores de la educación que se llevará a cabo antes del proceso electoral federal de julio próximo, llegaron camiones con decenas de personas algunos provenientes del estado de Chiapas.
Alrededor de las 11 de la mañana el grupo inicio la manifestación con el motivo de echar abajo la Reforma Educativa y las distintas reformas estructurales que impuso el Gobierno Federal y ha provocado la pérdida de la estabilidad laboral.
En entrevista, el secretario general de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca informó que habrá un paro nacional de trabajadores de la educación que se llevará a cabo antes de que se realicen las elecciones a nivel nacional en julio.

“Tenemos convocado un Congreso Político Extraordinario que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de este mes en la Ciudad de México, donde nos vamos a poner de acuerdo todas las secciones del país, pero estamos planteando en que debe ser antes del proceso electoral”.

Detalló que estas manifestaciones tendrán una duración de 24, 48 y 72, y esperan que el paro nacional previsto que dure más de 124 días.
“Hemos insistido una y otra vez en que se debe echar para atrás con la abrogación de la reforma; sin embargo, la autoridad ha permanecido con una política de oídos sordos”.

Finalmente, informó que entre las exigencias la CNTE pide la reinstalación inmediata de 500 trabajadores cesados en todo el país como consecuencia de la reforma educativa.
Cabe señalar que pese a que llegaron tres camiones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para desplegar la manifestación, las acciones no se llevaron a cabo debido a que los maestros se retiraron de manera paulatina.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *