xalapa
18
Search
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Miente Delegado de Sagarpa sobre incremento en producción de café

cafe2452El diputado federal Miguel Alva y Alva acusó hace unos meses que la delegación de Sagarpa en Veracruz es una de las más corruptas del país. 

El delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta Guerrero, aseguró que se ha triplicado la producción de café en la entidad veracruzana. 

Lo anterior, aunque cafeticultores de la región de Coatepec han protestado frente a Plaza Lerdo en más de tres ocasiones y manifestado lo contrario. 

El funcionario federal reconoció que ha sido un año difícil para el sector productivo; sin embargo, presumió que se han dado avances al respecto, gracias a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“El café viene mejor, todavía mejor que el año pasado, que subimos la producción de manera importante pero ahora viene mejor. En diferentes regiones vamos a alcanzar 950 mil quintales, en otras 850 mil, pero ya salimos de los menos de 300 mil que teníamos en el 2015 ya casi llegamos el millón”.

La meta no fue alcanzada. Se buscaba recuperar la producción de un millón 250 mil quintales del grano que se tenía en 2010, misma que había caído a 300 mil quintales. 

“Lo importante es que sí hemos levantado los productores y con la ayuda de dios porque Veracruz es un estado de temporales que depende de que llueva oportunamente y con paquetes tecnológicos limitados”.

Legarreta Guerrero mencionó que los talleres de emprendimiento han contribuido a incrementar la producción del café en Veracruz.

Y es que en 2016 la producción cayó 70 por ciento, lo que perjudicó a los productores y obligó a algunos de ellos a abandonar sus parcelas. 

Cabe recordar que el diputado federal Miguel Alva y Alva acusó hace unos meses que la delegación de Sagarpa en Veracruz es una de las más corruptas del país. 

El secretario de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión denunció que los técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación habían desviado recursos económicos destinados a proyectos productivos gestionados por campesinos veracruzanos. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *