xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Migrantes Centroamericanos denuncian ante Fiscalia Especializada abusos en el sur de Veracruz

B5ECF854-5258-40CC-BCFA-0B885E3EDE11Por ataques sufridos en la zona sur del Estado de Veracruz, cerca de 60 migrantes centroamericanos interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de Migrantes.
Es de recordar que a inicios de esta semana, decenas de migrantes centroamericanos fueron “emboscados” por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y Policía Federal (PF), cuando estos viajaban aborda del tren conocido como “La Bestia”, en su actuar, los elementos federados, abrieron fuego y aprehendieron a las personas, dejando varias agresiones físicas sobre ellos.
Estas denuncias serán atraídas por la Procuraduría General de la República (PGR), según mencionó, Ruben Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano, pues en el “operativo” se vieron involucrados agentes federales.
“Entre 60 y 70 migrantes fueron los que denunciaron haber sido víctimas de agresiones por parte de estos elementos (…) sabemos que se turnará a la Procuraduría General de la República, derivado de que estuvieron involucrados elementos federales”, apuntó.
Rubén Figueroa, expuso que en este momento, los migrantes agredidos se encuentran en diferentes albergues del estado de Veracruz, y en los cuales se les da la atención médica, alimentaria, así como el seguimiento legal de sus denuncias.
“Vamos a estar muy pendiente de que se sancione, se investigue, por supuesto que se sancione a estos elementos por haber participado”, subrayó.
Para finalizar, aprovechó el espacio para hacer un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues hasta el momento no se ha pronunciado sobre el caso, ya que aseguró hay indicios de que Policías Estatales habrían participado en estas agresiones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *