xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Mil 783 millones de pesos se han destinado al programa social “Veracruz comienza contigo”

veracruz comienza contigo
El titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, indicó que al programa social “Veracruz comienza contigo”, se han destinado mil 783 millones de pesos de manera intersecretarial; es decir, provenientes de distintos fondos federales destinados a diversas dependencias estatales.
“Es importante mencionar que este gobierno busca eficientar la aplicación de los pocos recursos que se están disponiendo, por tal motivo se hizo un programa interinstitucional y se conjuntaron los recursos federales de diferente fondos y que se manejan en diferentes secretarias para aplicarlos en este programa”, justificó.
Informó que las dependencias que participan en este programa son el DIF Estatal, el Instituto de Espacios Educativos, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de Vivienda, la Comisión de Agua y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca a través de los fondos como el FAM Asistecia Social, FAN de infraestructura educativa, FISE de inversión pública, FOL por región y en el caso de Sedarpa con el recurso federal de concurrencia.
Reiteró que esos fondos suman el recurso que se destina al programa social “Veracruz, comienza contigo”, de manera intersecretarial con una suma de mil 783 millones de pesos.
“Veracruz comienza contigo, es un programa que no se puede comparar con la forma en como se operaban los programas sociales de administraciones anteriores, por que cada entidad, el DIF, Invivienda, Cae, cada entidad manejaba la aplicación de los fondos que recibían de manera individual”, dijo.
De esta manera, Chazzarini Moreno, dio a conocer que la dependencia ha presentado 25 denuncias penales por 39 mil 38 millones de pesos por mal uso de recursos de diferentes fondos, entre los fondos federales destacó el Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública y el Zonas Metropolitanas.
Esto, sumado a la denuncia que presentó el Órgano de Fiscalización Superior por un monto por 4 mil 130 millones de pesos por la sustracción indebida de esos recursos de la reserva técnica del Instituto de Pensiones del Estado.
A lo que dijo que corresponde a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones ministeriales pertinentes para recuperar los recursos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *