xalapa
22
Search
Martes, 16 de Enero de 2018
  • :
  • :

Mil seiscientos millones de pesos tendrá de recursos Fernando Yunes para ejercer en 2018

E5FBEC02-8BF9-4CD2-B591-BBA275E36265La regidora con la comisión de Hacienda, Angela Perera Gutiérrez, dijo que la siguiente administración municipal que presidirá Fernando Yunes Márquez, tendría que recibir 1 600 millones de pesos en recursos para ejecutar en 2018.

Confirmó que la propuesta ya aprobada por el Cabildo porteño actual ya fue enviada al Congreso del Estado y hasta el momento tiene conocimiento de que ha sido aceptada pues no les regresaron el documento con alguna observación o comentario.

“Es prácticamente algo similar (al recurso de este año), pero recordemos que aquí se están contemplando recursos adicionales que ha venido gestionando el alcalde y en ese sentido es simplemente una base. Sin embargo también la nueva administración de acuerdo a lo que marca la ley, tiene los primeros quince días del presupuesto que está recibiendo y en su caso hacer también las adecuaciones correspondientes”, subrayó.

Explicó que por ley a más tardar en el mes de septiembre de cada año se presenta por parte de la Tesorería al Cabildo la propuesta del presupuesto de egresos del siguiente año, el Cabildo de Veracruz en este caso ya la aprobó y posteriormente lo envió al Congreso del Estado quien es el que hace los comentarios o sugerencia correspondientes.

“El presupuesto se va modificando en el transcurso del ejercicio fiscal debido a las gestiones que puedan darse y por lo tanto recepción adicional de recursos a lo presupuestado inicialmente, normalmente como base son recursos de participaciones, de ingresos propios, del FIS y del FORTAMUN que es ramo 33”, expresó.

Entre los recursos adicionales que se pueden recibir está el pago para pavimentaciones, FORTAFIN, FORTASEG y FORTALECE.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *