xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Miles de personas visitan las impresionantes embarcaciones del Festival “Velas Veracruz 2018″

ACD11A06-7FD4-46C9-B41B-256166523B47
_-Permanecerán en el Puerto de Veracruz hasta el próximo domingo_

*Veracruz, Ver., 31 de agosto de 2018.-* Desde el Buque Escuela “Cuauhtémoc”, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que han sido miles de personas las que han participado en el Festival “Velas Veracruz 2018″, visitando los veleros atracados en el puerto, que permanecerán hasta el próximo domingo.

El Mandatario dio la bienvenida a todos los asistentes, en especial a los de países latinoamericanos, dignamente representados en estas embarcaciones, y sostuvo que para Veracruz es un evento histórico y de un impacto muy positivo. “Veracruz requiere de buenas noticias y ésta ha sido una gran noticia”.

Dijo que los visitantes han sido atraídos por estos veleros porque representan la esencia de la navegación.

“Así como ustedes llegaron a Veracruz hace unos días, a vela, así llegó Colón a América y así llegó Cortés a estas tierras; los mexicanos y los veracruzanos que vienen a visitar estos veleros vienen a recordar los orígenes de la navegación”.

Manifestó que también vienen a mandar un mensaje de amistad y de afecto a todos los pueblos aquí representados. “Vienen a decirles que, al igual que todos los demás países que se han dado cita aquí en Veracruz, éste es un pueblo abierto y que ama al mar”.

Afirmó que parte de la expresión de esa apertura está en el carácter del veracruzano: un carácter abierto, que no tiene fronteras.

“Celebro que esta importante Regata Velas 2018 haya tenido como punto final Veracruz y les deseo a todos los que parten el próximo domingo que tengan un buen retorno y que nuevamente vengan a este puerto, en los años futuros”.

El Gobernador Yunes agradeció a la Marina-Armada de México y a los marinos de toda Latinoamérica por haberse congregado en Veracruz, el puerto más bello de México.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *