xalapa
22
Search
Viernes, 27 de Abril de 2018
  • :
  • :

Militantes priístas inconformes por designación de candidaturas plurinominales

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lilian Zepahua García confirmó que han recibido comentarios de inconformidad por la designación de las candidaturas de diputaciones plurinominales por parte de los militantes.

En entrevista, dijo que esperan que no haya fugas del partido por estos descontentos, ya que la participación en las listas plurinominales no representa el trabajo de los priístas.

“Hay mucho más que aportar en el partido, como los cuadros importantes de la licenciada Zaira Lladó que ha hecho un gran trabajo”.

De esta manera, mencionó que comprenden el descontento por la candidatura de la hija del senador, Hector Yunes, Andrea Yunes por parte del Partido Verde Ecologista de México.

“Desafortunadamente esto es así, va a haber muchas inconformidades, las plurinominales tampoco pueden abarcar y cubrir todos los espacios, se busca cubrir los espacios mas representativos”.

Así mismo, señaló que también Elizabeth Morales García es una carta fuerte del partido, por lo que no significa que deje de ser priistas, al no recibir estos puestos por parte del tricolor.

“Aquí al interior no se negoció nada, la licencia Elizabeth Morales tienen una representación que es el ISSSTE y su actividad podrá encaminarla a favor del partido”.

En el marco del marco el Día Panamericano del Indio, señaló que en Veracruz únicamente en el distrito de Tantoyuca, el tricolor estará cumpliendo con la cuota de representación de candidatos indígenas.

“Lo importante es que los pueblos se sientan realmente representados y se sientan identificados y se les den sus lugares, en muchas ocasiones se ha perdido esta representación por el mismo temor de la culturas de que no recibien ciertos beneficios, por lo que en los censos poblacionales no dan la informacion real y evita que haya una representación”.

Aunque dijo que en el PRI eligen a estos candidatos en base a la representación de esa localidad, confesó que “podrían” ganarlo pero depende de otras situaciones.

Explicó que en la Sierra de Zongolica, la representación no fue obligatoria ya que pese a qué hay personas de que radican en ella no están identificadas.

Finalmente, la diputada federal mencionó qué hay temas pendientes en la Cámara de Diputados, como el de la designación del Fiscal Anticorrupción, el cual aunque esperan que en este mes puedan elegirlo dijo que en la Junta de Coordinación Política no se ha dado el diálogo.

“Aún no estan completos, si es necesario y es urgente que ya se cierre el sistema”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *