xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • :
  • :

Militares deben hacerse cargo de la seguridad en el sur de Veracruz

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica consideró que para disminuir la inseguridad en la zona sur del estado, los militares deben hacerse cargo de la seguridad.

“Coatzacoalcos tiene una altísima percepción de inseguridad y nosotros estaremos pidiendo que tan pronto como haya acciones operativas se puedan implementar”.

Es de mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó a Coatzacoalcos entre los 10 municipios más inseguros de la República Mexicana.
En entrevista, el legislador aseveró que son los cuerpos militares los que deberían hacerse cargo del tema de la seguridad pública al menos de manera temporal, ante la ineficiencia y falta de resultados por parte de las corporaciones policiacas.
“El hecho de que sean los profesionales de la milicia quienes se hagan cargo de este importante sector, pueda hacer que disminuyan los eventos (de inseguridad)”. 

Así mismo, no descartó que se requiera de un delgado nacional en la materia que sea designado por la administración de Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.
Recordó que en la pasada administración la bancada de Morena en el Congreso del Estado solicitó que se designara a un encargado, por lo que dijo que podrían hacer lo mismo en esta Legislatura, aunque dependerá de la aprobación del Congreso de la Unión sobre la llamada Guardia Nacional.
No obstante, señaló que esta será una de las prioridades que se le planteen al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la gira que tiene planeada realizar por el sur del estado del 1 al 3 de febrero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *