xalapa
22
Search
Sabado, 17 de Febrero de 2018
  • :
  • :

Minimizan autoridades amenazas contra animalistas

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Las amenazas recibidas por animalistas para que cesaran su lucha contra las peleas de gallos y las corridas de toros, no fueron consideradas como un delito.

Así lo denunció la representante de Mausi Rescate Animal, Araceli Jiménez, quien indicó que dichas amenazas se han realizado a través de las redes sociales y el internet.

“La vez anterior fui amenazada por los galleros, hasta este momento solamente ha habido cuestiones políticas, han sacado sus posicionamientos, sus iniciativas y nosotros estamos en el mismo tenor, en la lucha, cada quien en su frente”.

La agraviada interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, ésta no ha procedido.

“Lo que pasa es que la amenaza fue vía internet y no se considera realmente cómo delito. Incluso cuando detectamos venta de fauna silvestre, en internet, es muy difícil porque no lo considera la ley cómo tal. Hasta que no haya una acción en contra de una persona, no hay delito”.

La entrevistada indicó que dicha situación es preocupante, porque podrían registrarse ataques contra los defensores de los animales.

“La labor que nosotros hacemos en cierta manera es peligrosa, enfrentamos a gente poderosa, gente con dinero, los galleros y taurópatas son gente que maneja mucha lana. Estamos un poco preocupadas por esta inseguridad pero le dejamos el asunto a la ley”.

Por otra parte, minimizó las ofensas que han padecido animalistas por parte de galleros, quienes han declarado públicamente que los defensores de animales “están mal de la cabeza” porque atentan contra las tradiciones de los pueblos.

“Las palabras las tomamos de quien viene, no podemos esperar más de esta gente. Cuando me amenazaron entramos a sus perfiles (Facebook)y había fotografías de pistolas, animales muertos, nos damos cuenta de qué tipo de gente es, no vale la pena ni siquiera gastar saliva”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *