xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Mitad del impuesto del 3 % a la nómina debe ser devuelto a empresarios: Ahued

ricardo ahued

 

El empresario, Ricardo Ahued Bardahuil pide que la mitad del impuesto del 3 por ciento a la nómina, sea devuelto a empresarios para saldar adeudos de las administraciones anteriores.
Esto luego de que empresarios afectados por la falta de liquidez por parte del Gobierno del Estado, formaran la asociación civil Empresas SOS, a la que, de acuerdo al expresidente del Consejo Consultor Empresarial (CCE), Jesús Castañeda Nevárez, se encuentran 50 empresas en la quiebra.
Por ello, el candidato a la Senador por Veracruz por la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso que una parte del recurso del presupuesto que se apruebe en el Congreso del Estado cada año, sea para pagos en adeudos.

“Hay empresas que les deben muy poco pero es muy importante para su existencia, entiendo que es un tema que heredaron pero también entiendo qué hay que hacer el esfuerzo “.

Por ello, como empresario opinó que si ya se está aplicando el impuesto del 3 por ciento a la nómina, que el 1.5 por ciento de este recurso sea directamente para pagar adeudos.
“Es el mismo dinero del empresario que paga por el impuesto al trabajador, que le den el 1.5 para que empiece a haber reactivación”, comentó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *