xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

MMPV amenaza con no iniciar ciclo escolar por hostigarlos a evaluación

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) anunció que si sigue la presión a los docentes para evaluarse se unirán al paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al inicio del curso escolar.

El vocero Daniel Hernández expresó que empezó la represión por parte de los jefes de sector, supervisores escolares y directores para que los maestros se presenten la evaluación, la cual debe ser opcional.

“Queremos hacer un llamado claro a la Secretaría de Educación de Veracruz, a la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado que si persiste esta presión hacía los maestros vamos a vernos en la necesidad de accionar contundentemente en todo el estado”.

Manifestó que el día de hoy se hizo el llamado a sus compañeros del norte, centro y sur del estado para dar a conocer que se encuentran organizados y si persiste esta situación bloquearán las sedes donde se desarrolle la evaluación.

“Estamos organizados con el número suficientes de maestros para reventar la evaluación si esto persiste, otra más, también estamos revisando si nos unimos al paro nacional que está convocando Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, la CNTE Nacional y en próximos días no iniciaremos clases si sigue esa presión por parte de la SEP”-

Daniel Hernández señaló que buscan continuar con el diálogo con Gobierno del Estado pero aún existe esta presión para los docentes disidentes.

Agregó que tampoco se ha avanzado en los trámites administrativos como cambios de adscripción, cambios sencillo como reanudar labores en algunos maestros, aún no se llevan a cabo.

Por último, el vocero del MMPV aseguró que son alrededor de 7 mil maestros integrantes del MMPV a los que se exhorta no presentar esta evaluación; así como para unirse a las protestas del 12 de agosto en el OMEGA.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *