xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

MMPV-CNTE se moviliza contra la evaluación en Veracruz

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Docentes que integran el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron a la capital del estado para exigir anular la evaluación que impone la reforma educativa.

El contingente que se movilizó en varios camiones llegó a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se encuentran a la entrada de la capital del estado.
Los docentes empezaron la manifestación alrededor de las 10 de la mañana y caminaron por la avenida Lázaro Cardenas para llegar al Congreso del Estado, donde los esperaba un templete para continuar la protesta.
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Zenyazen Escobar García, dio a conocer que estas movilizaciones han ayudado a que siete maestros sean reinstalados, después de que les retuvieron por 15 meses sus pagos al no presentarse a la evaluación.
“Se logró la reinstalación de los compañeros y todos los salarios, llevaban 15 meses sin cobrar y gracias a la movilización y al diálogo que se ha abierto también, a los compañeros ya se les pagó”, aseveró
El legislador expresó que son más 6 mil maestros que integran el MMPV-CNTE y que no se han presentado a la evaluación que se realiza el mes de noviembre
“A los maestros que han aprobado esos exámenes para aumentarle el salario no les han pagado más, aquellos que han pedido ascenso tampoco les ha llegado de director y de supervisor”, agregó.
Por último, Escobar García mencionó que se encontraban preparados en caso de que el Gobierno del Estado intentara desalojarlos debido a que contaban con el apoyo de maestros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas dentro de la protesta.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *