xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

MMPV desconoce a Zenyazen Escobar como su vocero pues acusa que los utilizó para sus fines políticos

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

 

Este sábado, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) dieron a conocer los acuerdos concretados durante la reunión de este viernes, donde entre ellos, dieron por terminada su relación con el diputado local morenista, Zenyazen Roberto Escobar García, ex vocero de los docentes adheridos a este grupo, a quien acusan de utilizarlos para sus fines políticos personales.

Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), aseguró que ellos van a trabajar en coordinación con el próximo Gobierno del Estado a pesar de quien llegue a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde, se rumora fuertemente, será el mismo Escobar García el ungido en el cargo en los próximos días.

“De entrada el ex vocero del Movimiento Magisterial, el profesor Zenyazen Escobar, queda desconocido por la asamblea, por no acatar los requerimiento de una asamblea y por pasarse por encima de los mandatos del Movimiento Magisterial Popular”.

“Nosotros decimos claramente, como Movimiento Magisterial vamos a trabajar con el gobierno entrante y a pesar de quien llegue a la Secretaría de Educación”, remató.

En otro tema, dijo que en el mes de noviembre habrá un encuentro internacional con representantes de varios países a compartir las experiencias pedagógicas y de lucha en varios países, este se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de noviembre en la ciudad de Orizaba, siendo el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) los anfitriones.

“Se van a tocar temas de inclusión, de educación indígena de diferentes partes del país, el trabajo en las diferentes comunidades, y por supuesto el trabajo pedagógico alternativo y el trabajo de lucha”, subrayó.

Además, confirmó que este 29 de septiembre harán una marcha en la ciudad de Xalapa, con ruta por definir, para exigir echar abajo la Reforma Educativa, y así exponerle al Gobierno Federal y Estatal que no van a permitir más hostigamiento para hacer la evaluación docente en noviembre.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *