xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

MMPV pide la reparación de escuelas por sismos

ESCUELA SISMO
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano exige al Gobierno del Estado la reparación de los planteles afectados por los sismos del año pasado.
El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández, expresó que a un año de los sismos las autoridades estatales solamente levantó censo de escuelas afectadas mediante la Secretaría de Protección Civil.
“Al día de hoy tenemos las escuelas inhabilitadas, los salones inhabilitados porque solamente pusieron su cordonsito porque los alumnos no podían pasar a ese lugar y hoy tenemos a los alumnos estudiando en domicilios, aulas improvisadas porque al día de hoy no se ha resuelto está situación”.
El docente comentó que no cuentan con un número pero las más afectadas son en el sur del estado, la zona de las altas montañas y la sierra de Tesonapa.
Daniel Hernández aseveró que se ha hecho una simulación por lo que es necesario tener la infraestructura necesaria para las escuelas y que los estudiantes tomen clases.
“La responsabilidad aún recae en el gobernador presente y lo seguimos exigiendo hasta el último día de su mandato y dejamos patente que maestros del MMPV seguimos en la calle para exigir lo que es justo para la educación en Veracruz”.
En el marco del Congreso político educativo estatal se plasmarán las propuestas de docentes para llevarlo a Ciudad de México, comentó que la ruta de la CNTE es política, pedagógica y jurídica por la que siguen caminando.
“Exigimos que caigan las demás reformas estructurales porque nuestro movimiento en social que aglutina diferentes organizaciones sociales y campesinas”
Por último, mencionó que en el estado de Veracruz no hay maestros cesados gracias a la resistencia del movimiento.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *