xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Modernizarán registro público en municipios con más trámites

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

David Agustín Jiménez Rojas, el nuevo director del Registro Público de la Propiedad del Estado, indicó que empezará la modernización del registro en municipios con más trámites.
En entrevista, mencionó que las zonas prioritarias son Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Veracruz.
“Los primeros seis meses van a ser de un trabajo extenuante pero es la instrucción que tenemos y te puedo anunciar que a partir del día lunes el Registro Público de la Propiedad por instrucción del secretario va a estar abierta al público desde las 6 de la mañana”.
Indicó que con estos cambios se espera mayor seguridad patrimonial para los veracruzanos debido a que el registro se encuentra en una situación arcaica.
“La última evaluación que tuvo el Registro Público del Estado por Sedatu lo ubica e el último lugar en un proceso de modernización pero la eficiencia que tiene lo ubica entre los diez primeros lugares, qué quiere decir que hay un sesgo de corrupción”.
Jiménez Rojas señaló que espera con la modernización que se pueda conformar un Instituto Público de la Propiedad, sin embargo esto conllevará varias etapas de modenización.
El actual director del Registro Público de la Propiedad calificó al órgano que depende de la Secretaría de Gobierno como “arcaico e ineficiente”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *