xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Modificación de Ley Orgánica de la UV daría voz y voto a vicerrectorías, dejando de ser una figura simbólica

245606CB-4B36-405C-A2E3-634E1B118CECBoca del Río, Ver.- Sin tintes políticos o búsqueda de centralizar el poder en la rectora, se busca la modificación de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, e incluso, esta daría mayor voz y voto a las vicerrectorías de las cinco regiones académicas en el estado, aseguró Alfonso Pérez Morales.

“En periodos pasados, la figura de las vicerrectorías prácticamente era una figura simbólica que se encargaba de representar al rector en turno para aspectos en los que tenía que estar presente el rector, pero no para la toma de decisiones y seguimiento académico y administrativo. Esto hace que tendremos más trabajo pero satisfactorio porque será nuestra obligación estar pendiente del seguimiento de crecimiento de los programas académicos y de la calidad de los mismos”, subrayó.

Aclaró que esta iniciativa no fue presentada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, sino por el Consejo Universitario, mismo que está integrado por docentes, personal administrativo y algunos alumnos; además, en esa misma propuesta, está el disminuir el tiempo de la rectoría de 8 a 6 años, sin derecho a reelección.

Para finalizar, comentó que el mismo Consejo Universitario, aceptaría un dialogo donde le propongas mejoras a la iniciativa presentada, con la finalidad de atender las voces de toda la comunidad universitaria y que queden conformes cuando esta se apruebe.

“Prácticamente tenemos alrededor de 15 mil académicos, yo esperaría que en un momento dado hubiera una amplia participación, de hecho he observado que las inquietudes que han llegado no son una gran cantidad, yo no lo veo como una cosa problemática sino benéfica y creo que se la ha dado más una situación mediática”, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *