xalapa
18
Search
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Modifican ley para remover al Fiscal del Estado

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Sin entregar el dictamen con 48 horas de anticipación -clara violación al procedimiento legislativo-, se reformó por mayoría el artículo 33 de la Constitución Local para modificar las causales de remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el Congreso del Estado cuente con esta atribución.

Cabe resaltar que dos diputadas panistas María Graciela Hernández Iñiguez y Nora Jessica Lagunes Jáuregui estuvieron a favor de esta reforma que con 39 votos a favor, 11 en contra y 0 abstenciones se aprobó que el Congreso del Estado pueda remover al titular de la FGE.
“Designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 67 fracción I inciso d) de esta Constitución; y XLV.- Las demás que le confieren la Constitución Federal, esta Constitución y las que sean necesarias para hacer efectivas sus atribuciones”.
Durante el debate la diputada panista Montserrat Ortega Ruiz mostró su postura para defender la autonomía de la FGE, para evitar que cada que llegue un nuevo gobernador se cambie al titular.
De igual forma, la legisladora del PAR, Nora Jessica Lagunes, estuvo a favor del proyecto y habló sobre fortalecer la división de poderes y abonar al sistema de contrapesos y superar un desequilibrio institucional que no contribuye al estado de derecho.
El diputado del Partido Encuentro Social, Ruben Ríos Uribe, mencionó que en la pasada legislatura aprobaron la deuda pública Yunista y en dos años no hicieron pruebas de ADN por la corrupción.
Recordó que se entregaron contratos millonarios a panistas; así como a nivel federal aprobaron las reformas estructurales.
El coordinador del PAN, Sergio Hernández, comentó que el dictamen se acaba de aprobar en comisión por lo que existe una violación en el procedimiento, misma actividad que criticó Morena en la pasada legislatura y lo llevan a cabo ahora con su mayoría.
“Lleva un revanchismo para una persona que lo único que ha hecho es hacer justicia para lo que exigieron los veracruzanos durante tantos años”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *