xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Modo de secuestrar ofreciendo trabajo a través de periódicos ha sido sustituido por engaños en redes sociales: Maryjose Gamboa

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales comentó que el modo para secuestrar o levantar jóvenes que operaban por supuestas empresas que ofrecían empleos ha sido sustituido por las redes sociales.

“Ya no es a través de un clasificado en el periódico ahora también es a través de Facebook”, dijo.

En entrevista, señaló que ahora es la Policía Cibernética la que debe detectar estas bandas delictivas.

Ante la notable necesidad laboral que existen en las jóvenes de trabajar, dijo que la Fiscalía General del Estado ha realizado campañas para alertar sobre las bandas que enganchan a las muchachas que buscan empleo.

“Hace poquito subieron ( una campaña) respecto a la trata, en julio y alertaron cuidado si de un Facebook desconocido te invitan a trabajar a algún lugar”.

Por ello, pidió que de hacer caso a estos avisos las mujeres vayan acompañadas de algún familiar, que cercioren que es real la información y que no confíen en cualquier perfil.

Aseveró que los medios se han enfocado en la desaparición de personas, pero no han retomado las campañas de prevención.

Por ello, recordó que ahora la Ley no permite que cuando se denuncie se expongan los datos personales pues había casos de extorsiones en donde se mencionaban los datos recabados en las denuncias.

“Ante la situación y con el nuevo sistema de justicia se da la identidad resguardada entonces ni siquiera se mencionan muchos datos”.

La diputada refirió que los datos que se habían proporcionado anteriormente eran los modos operandi sobre dos puntos en tres ciudades en particular que era habitual que se pidieran solicitudes de trabajo a personas y realizar algún hecho ilícito.

Comentó que debe haber prevención e información de los padres y las familias de lo que no es confiable en los anuncios de periódicos para trabajos.

Finalmente dijo que el reporte final de cuanto se ha avanzado en este tema debe darlo la Fiscalía Especializada en Desapariciones de Personas.

“Si el trabajo de Luis Eduardo Coronel no ha dejado satisfechos a los colectivos o a quienes viven directamente este problema, porque tambien ha habido deficiencias con la fiscalia del Puerto de Veracruz pues seerá un asunto de pedirle al Fiscal General (Jorge Winckler) que ponga a todo el personal a trabajar a su ritmo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *