21.5 C
Xalapa

Moneros satirizan candidatos en la FILU

-

Monero FILU - Foto Melissa Díaz
FOTO: MELISSA DÍAZ

 

Como se ha vuelto una tradición en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) se reunieron los moneros más famosos de México.

En esta nueva edición participaron Rafael Pineda –mejor conocido como Rapé-, Patricio, Antonio Helguera y José Hernández, dialogaron sobre uno de los temas principales en Veracruz que son las elecciones.

Su presentación empezó con un debate entre Rafa Yunes (Rapé), Pato Yunes (Patricio), Toño Yunes (Helguera) y Pipo Yunes (José), que fue una sátira de los dos contendientes Héctor Yunes Landa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Miguel Angel Yunes Linares del Partido Acción Nacional (PAN).

Con frases como “quiero denunciar a mi primo”, “soy muy buen ahorrador”, entre otros sacaron las carcajadas de los asistentes.

Ante los cuestionamientos del público sobre votar o no emitir el sufragio, Patricio recalcó “Se pierde más dejando de votar que votando”, ante una asistente que aseguró que las elecciones se encuentran compradas.

Tanta Rapé como Patricio que han vivido en Veracruz y este último oriundo del Estado, expresaron un descontento contra el PRI junto con su candidato. De igual forma, comentaron que Yunes Linares ante toda la información que le han sacado tampoco se ve como un favorito.

Ante esto, declararon que ellos podrían dar su voto al Partido Movimiento de Regenración Nacional  (Morena) a pesar de que su candidato Cuitláhuac García no se vea tan preparado, pero sí honesto.

 

[quote]“La desesperación no es una buena consejera, le dimos la oportunidad a la transición en el 2000 –con el PAN (…) Cuitláhuac no sé si tiene la capacidad para gobernar”, dijo Patricio.[/quote]

 

De igual forma, resaltaron al incongruencia de Morena debido a que en sus elecciones internas lo que menos se ve es la democracia para elegir a sus candidatos.