xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Monje tibetano usa Facebook para difundir creencias

Foto: Fabián Delgado

FOTO: FABIÁN DELGADO
 

El entrevistado portaba un reloj negro, llamativo, y tenis del mismo color, similares a los modelos de la marca estadounidense “Vans”. Los monjes tibetanos viven exclusivamente en los monasterios de manera austera, donde tienen todo lo que necesitan para subsistir, como cultivos, ganado, cocinas y talleres

 

El monje tibetano, Lama Norbu, confirmó que cuenta con un perfil en Facebook, situación que se contrapone a su ideología.

 

“Vine a México a compartir. Así que puedo compartir por cualquier medio, mi objetivo es apoyar a la gente, espiritualmente y compartir mi experiencia sobre espiritualidad, mi punto de vista, soy científico”. 

 

El entrevistado portaba un reloj negro, llamativo, y tenis del mismo color, similares a los modelos de la marca estadounidense “Vans”.

Cuestionado sobre si hay más monjes tibetanos que interactúan en redes sociales, respondió: “depende del punto de vista, porque hay diferentes culturas, tradiciones y religiones, pero yo no estoy dedicado sólo a una religión, porque soy filósofo e investigador”.

Los monjes tibetanos viven exclusivamente en los monasterios de manera austera, donde tienen todo lo que necesitan para subsistir, como cultivos, ganado, cocinas y talleres.

Destacó que utiliza medios para difundir sus creencias que han sido criticados por sus compañeros budistas.

 

“Existe de todo en el siglo XXI, pero yo no estoy dedicado únicamente a ser budista, yo no trabajo el budismo, sino la espiritualidad. Yo no critico, si la gente me critica no importa, yo no soy promotor de negativos que hacen división en la gente”, añadió el originario de Nepal, con una mala pronunciación del castellano. 

 

Lama Norbu ofreció una ceremonia en el Hotel, el viernes después de las siete de la noche; el 14 de abril dará otra ceremonia de purificación a la misma hora mencionada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *