xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Morena analizaría detener gasoducto en Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierne en Xalapa, tendrá responsabilidad para frenar o permitir la introducción de un gasoducto en Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec. 

Así lo expresó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien añadió que cuando fue diputado federal debatió la propuesta y ni siquiera se había realizado una consulta ciudadana. 

“Lo único que podría opinar es que fui Director de Protección Civil y sé que la autoridad en cualquier momento si algo no está de acuerdo a la normatividad puede marcar una suspensión, inclusive puede haber algo que esté mal hecho y puede ordenar su retiro o derrumbe o lo que fuese la obra en cuestión”. 

El entrevistado señaló que el tema será retomado cuando inicie el proceso entrega-recepción de la administración municipal. 

“No se va a eximir nunca la responsabilidad legal a ninguna autoridad anterior, yo creo que los que hoy todavía gobiernan la ciudad capital deben de estar con mucho cuidado de las acciones que emprendan, sobre todo si no están fundamentadas en asuntos de carácter legal”. 

Cuando Huerta Ladrón de Guevara se desempeñaba como diputado federal también se logró un punto de acuerdo para exigir al ayuntamiento de Xalapa y al gobierno del estado la realización de la consulta ciudadana. 

“Hasta donde estoy enterado, esto no ha ocurrido (consulta) y creo que en principio esto debe ser la posición de nuestras autoridades”. 

El líder partidista recordó que la mayoría de los militantes de Morena está en contra del proyecto. 

“Pero el partido, lo que exige, es que lo que se haga, sea conforme a la ley y en beneficio de los ciudadanos, yo creo que se requiere mucha información en la población y que debe hacer una consulta democrática, si esto se hace en el marco de la ley, debe actuar la autoridad, pero si no el Morena se va a oponer a que se instaure”, concluyó. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *