xalapa
22
Search
Viernes, 28 de Julio de 2017
  • :
  • :

Morena apoyará matrimonio igualitario con ese nombre

boda-gayLa diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos, expresó que su bancada no apoyará la iniciativa que no tenga la palabra “matrimonio” para la unión entre personas del mismo sexo.

Ante las declaraciones del coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández, sobre posiblemente aprobar en el próximo periodo ordinario de sesiones la unión legal entre personas del mismo sexo pero sin la palabra “matrimonio”.

Recordó que hay una iniciativa que presentó en la legislatura pasada el legislador de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, llamada “uniones de convivencias” pero actualmente se cuenta antecedentes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que deben respetarse y acatarse.

“Por eso se habla de matrimonio igualitario y lo que implica que con todos los derechos para las dos personas, nosotros pelearíamos eso, lo que se reconoce en Veracruz no puede estar en retroceso, va a ser un tema interesante y polémico”, resaltó.

Señaló que Morena contará con propuestas en reforma al código civil y al código penal, pero se busca el consenso de grupos legislativos por lo que los colectivos han hecho el trabajo de cabildear con otros partidos políticos.

La legisladora de Morena comentó que por tradición y estatutos el PAN es un partido conservador no solo en la comunidad Lésbico,Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travestí e Intersexual, así como también con el derecho a decidir de las mujeres.

Por último, recordó que la Iglesia ha contado con una intromisión en el poder ejecutivo como se vio en la modificación de la carta matrimonial.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *