xalapa
18
Search
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Morena, bajo fuego

balacera coatzaPOR LUIS ALBERTO RUIZ

 

En los últimos meses, la violencia en el sur de Veracruz se ha recrudecido lastimando a diferentes sectores de la población, a principios de año y en estos tres últimos meses cimbró a la clase política, secuestraron al ex director de ingresos del ayuntamiento porteño, un empleado municipal resultó ser presunto secuestrador de su ex novia, trabajador de Obras Públicas fue asesinado en la colonia 20 de noviembre, hombres armados ejecutaron al hijo y nuera de funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del ayuntamiento de Coatzacoalcos y del último caso que conmovió al país fue el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel.

Secuestran a ex director de Ingresos

No tenía ni un mes de haber iniciado la administración municipal morenista, cuando sujetos desconocidos interceptaron en ese entonces al director de Ingresos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Elias Omri Gutiérrez Gordillo, mientras se dirigía a su trabajo.

Trascendió que fue amenazado porque el ayuntamiento ordenó algunas clausuras de antros que estaban operando de forma ilícita. Una semana después presentó su renuncia al ayuntamiento de Coatzacoalcos.

A raíz de esta situación se le vio al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la síndica Jazmín Martínez Irigoyen custodiados por guaruras.

 

Ejecutan a hijo de funcionaria del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

La mañana del miércoles 5 de septiembre, Coatzacoalcos despertó con la noticia que habían ejecutado a una pareja en una vivienda de la colonia 24 de octubre, a los pocos minutos se dio a conocer que se trató del joven Aarón Ayusso Collins, de 26 años, hijo de la directora de Programas Sociales de la Sedesol del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, María Sandra Collins Coronel, además de la que fuera su nuera, Cristel Marín González, que se desempeñaba como docente en Agua Dulce.

El crimen fue descubierto alrededor de las 06:00 horas a la altura de la calle Aurelio Martínez, fueron asesinados cuando él se disponía a trasladar a su pareja hasta la parada del autobús donde ella se desplazaría a su empleo como profesora.

El varón que fue baleado estaba dentro de un vehículo, mientras que la dama fue encontrada en el domicilio. Ambos estaban ligados al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Secuestran a estudiante de Medicina en Boca del Río

 

El 13 de septiembre las redes sociales se inundaron de imágenes del momento en que la joven Leslie Jared Bucio Palma, estudiante de Medicina del primer semestre de la universidad privada Cristóbal Colón, fue “levantada” por sujetos encapuchados, en la colonia Manuel Nieto, en Boca del Río.

Es originaria de Coatzacoalcos, los hechos ocurrieron mientras llegaba al departamento que rentaba, cuando la interceptaron al bajar de un taxi, la mochila quedó tirada en la calle.

Cuando intentaba abrir el portón, se apareció un carro del cual descendieron dos personas que la atraparon y la metieron a la fuerza, mientras uno más vigilaba.

Vecinos escucharon los gritos y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes comenzaron con un operativo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Rescatan a Leslie, caen cuatro secuestradores

Cinco días después, es decir, el 18 de septiembre, se tienen noticias de Leslie, fue rescatada y capturaron a sus cuatro presuntos secuestradores, dos de ellos eran de Coatzacoalcos incluso uno era empleado del ayuntamiento.

A través de una rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, detalló que la estudiante la rescataron en un operativo táctico que implementó la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes la ubicaron en cautiverio en una casa de seguridad en Xalapa.

Detuvieron a Jairo Jafet Ozib Lara, de 22 años, quien en ese entonces era empleado de la Dirección Municipal del Deporte (Dimude) y alumno del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), se supo que fue novio de Leslie; el joven Jonathan de Jesús Vera Castro, también de Coatzacoalcos, además de José Armando Marcial Ocampo e Isaura Trujillo Ocampo.

En su poder les encontraron el vehículo donde privaron de su libertad a la joven. Ellos habían pedido un rescate a la familia, pero no pagaron un solo peso.

Aparente “secuestro” en la Benito Juárez Norte

La tarde el lunes 17 de septiembre, lo que para todos parecía un secuestro, donde hubo disparos, no se trató de eso, sino de la detención de uno de los involucrados en el secuestro de Leslie.

Se trató de Jairo Jafet, que fue detenido en un operativo de policías de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Tuvo su domicilio en avenida Ricardo Flores Magón número 1107, de la colonia Benito Juárez Norte.

Asesinan a pareja en la colonia 20 de noviembre

La noche del lunes 29 de octubre, un hombre y una mujer fueron ejecutados en las calles Marco Heredia y Caracas, de la colonia 20 de noviembre, de Coatzacoalcos.

Antes del homicidio, los vecinos escucharon los gritos desesperados de la mujer suplicando que no la mataran, “por favor, no me mates, no me mates, por favor, no me mates”, después de eso vinieron las detonaciones de arma de fuego. Los cadáveres quedaron tirados en medio de calle, el de la fémina boca abajo y el del varón boca arriba.

Permanecieron ocho días sin ser identificados en las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo), en el panteón Jardín.

El hombre fue reclamado por sus familiares, quienes lo identificaron como Carlos Arias García, de 30 años, laboraba en la Secretaría de Obras Públicas del gobierno municipal. Desapareció el mismo día de su ejecución.

Asesinato de la hija de diputada de Morena

Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de Minatitlán por Morena, Carmen Medel, fue asesinada este jueves, mientras se ejecutaba en el gimnasio Sport, en Ciudad Mendoza, Veracruz.

La joven de 22 años fue atacada a balazos a una cuadra del Palacio Municipal de ese municipio.

Por la noche de ese mismo día, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la joven fue confundida con una mujer vinculada al crimen organizado, quien acudía al mismo gimnasio.

Presentó fotos del presunto autor material del crimen, alias el Richy, quien fue localizado asesinado a las 21:00 horas en una camioneta Mazda utilizada en el homicidio de Valeria.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *