xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :
De Última Hora
El mexicano Roberto Díaz lleva en la esfera profesional del golf desde 2009. Foto: AFP CIUDAD DE MÉXICO. El golfista veracruzano Roberto Díaz sufrió un fuerte tropezón hace un mes al quedar fuera de los mejores 125 golfistas del PGA Tour y perder su tarjeta para la siguiente temporada; pero supo levantarse y busca regresar al circuito. Fue un año complicado, no tuve los resultados que pensé obtener en el PGA Tour. Me di cuenta de que no estaba preparado para jugar a ese nivel. Empecé a hacer cambios a mitad del año, para prepararme para el final y gracias a Dios los cambios que hice fueron los correctos”, dijo Díaz, profesional desde 2009. Bobby, ingresó a las finales de la Web.com con el objetivo de conseguir una de las 25 tarjetas que se reparten al concluir los cuatro torneos de la postemporada de dicha gira. Después de las primeras dos fechas ( T24 y T25 respectivamente), se presentó en el Albertsons and Boise Open, el tercero de los cuatro torneos, donde gracias a un quinto lugar escaló hasta la posición 15 del ranking. Aunque matemáticamente aún puede quedar fuera del PGA Tour, apunta para estar de vuelta. Espero que el segundo año sea mejor y creo que lo será porque llego con más confianza. Todos mis años como profesional han sido buenos y este 2018 aunque el golf no ha sido el mejor, sin duda es el que más aprendí”, explicó.

Morena culpa de derrota en diputaciones a monederos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El partido Morena acusó que la derrota en los distritos de Álamo, Pánuco, Santiago Tuxtla y Perote se debió a la entrega de monederos Chedraui de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en la entidad, señaló que este caso se resolverá en el tribunal electoral.
Explicó que ha solicitado información a la Secretaría de Desarrollo Social sobre el mecanismo de operación de estos monederos, pero la respuesta no fue otorgada y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información lo resolvió a favor de Morena.
Manuel Huerta resaltó que el uso de estos monederos de la Sedesol fueron a favor del candidato del Partido Acción Nacional y de los diputados del instituto político, debido a la relación que existe en los distritos que perdieron.
“Existe una correlación significativa entre la entrega de monederos y los votos de diferencia por distrito, por ejemplo: en  Álamo se entregaron 11,708 monederos y la diferencia de votos fue 4900; en el distrito de Pánuco 7,504 monederos y la diferencia de votos fue 1008 votos;  en Perote 6, 263 monederos y la diferencia de votos fue 1970 y finalmente en Santiago Tuxtla 3,266 monederos y una diferencia de 768 votos”.
Para el dirigente de Morena estas cifras deducen que en los distritos que se entregaron los monederos hubo una mayoría de votos a favor del PAN.
Por último, comentó que darán las pruebas necesarios a los organismos jurisdiccionales electorales para demostrar la incidencia de los monederos de la Sedesol.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *