xalapa
18
Search
Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Morena culpa de derrota en diputaciones a monederos

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El partido Morena acusó que la derrota en los distritos de Álamo, Pánuco, Santiago Tuxtla y Perote se debió a la entrega de monederos Chedraui de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en la entidad, señaló que este caso se resolverá en el tribunal electoral.
Explicó que ha solicitado información a la Secretaría de Desarrollo Social sobre el mecanismo de operación de estos monederos, pero la respuesta no fue otorgada y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información lo resolvió a favor de Morena.
Manuel Huerta resaltó que el uso de estos monederos de la Sedesol fueron a favor del candidato del Partido Acción Nacional y de los diputados del instituto político, debido a la relación que existe en los distritos que perdieron.
“Existe una correlación significativa entre la entrega de monederos y los votos de diferencia por distrito, por ejemplo: en  Álamo se entregaron 11,708 monederos y la diferencia de votos fue 4900; en el distrito de Pánuco 7,504 monederos y la diferencia de votos fue 1008 votos;  en Perote 6, 263 monederos y la diferencia de votos fue 1970 y finalmente en Santiago Tuxtla 3,266 monederos y una diferencia de 768 votos”.
Para el dirigente de Morena estas cifras deducen que en los distritos que se entregaron los monederos hubo una mayoría de votos a favor del PAN.
Por último, comentó que darán las pruebas necesarios a los organismos jurisdiccionales electorales para demostrar la incidencia de los monederos de la Sedesol.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *