xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Morena desmienten muerte de candidato de Chicontepec que fue levantado

Manuel huertaEl dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara desmiente el rumor acerca de la muerte del candidato de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores que fue levantado durante la jornada electoral del pasado 4 de junio; no obstante señaló que tras la inseguridad que se vive el estado el partido a pronunciará a nivel nacional sobre el tema.

“Esta internado, pues en observación está estable, sufrió dos fracturas en las costillas y tienen una fisura, por no decir fractura en el cráneo, lo que ha hecho que el cerebro lo tenga inflamado pero está en recuperación estable, todavía no le dan de alta los médicos”, informó.

En entrevista, señaló que de igual forma su esposa se encuentra con él; no obstante, ambos tienen una secuela por causa de la inseguridad de la que fueron víctimas.

Cabe recordar que el candidato por la presidencia municipal de Chicontepec, Vicencio Flores, su esposa, Guadalupe Arguelles y ocho personas más fueron privadas de la libertad por un grupo armado comandado supuestamente por orden del diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez y su hijo, Pedro Adrián Martínez Estrado, al acudir a votar en la localidad de Xococatl, quiénes fueron interceptados por un comando armado, que presuntamente se trasladaba en camionetas pertenecientes a la organización Servicio Primordial Relevante Indígena.

En ese tenor, el dirigente estatal informó que están valorando con el Comité Nacional de Morena que medidas tomarán al respecto, “por que el Gobierno del Estado pues no mete orden,no investiga nisiquiera”.

De igual forma, señaló que reportaran esta situación en el OPLE y retomarán el tema a nivel nacional, “ya que el Gobierno del Estado no garantiza la seguridad de dirigentes, ciudadanos y militantes de Morena”.

Por lo que esperarán el pronunciamiento de la dirección general del Comité Nacional de este partido izquierdista.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *