xalapa
22
Search
Miércoles, 19 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Morena en contra del proyecto minero en el cerro de La Paila

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

 

La candidata a la Senaduría por Veracruz de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rocío Nahle García, se pronunció en contra de la minería a cielo abierto en el cerro de La Paila ubicado en los municipio de Actopan y Alto Lucero.
En entrevista señaló que es muy grave la intención de la empresa Candelaria Mining Corp de buscar llevar a cabo el proyecto de “Caballo Blanco” en Veracruz, ya que al intentar buscar oro, destruirán el medio ambiente.

“La explotación de la minería a cielo abierto debe de ser muy cuidadosa, utilizan químicos en casi todas las mineras y casi siempre se encuentran en el agua residuos de mercurio, el mercurio es muy dañino para el ser humano”.

En ese tenor, mencionó que en la zona de Actopan se posee una vegetación y un ambiente envidiable, por lo que dijo: “no estamos a favor de que eso se vaya a contaminar, si se debe revisar por que se dio esa concesión”.
La diputada federal con licencia manifestó que posiblemente el Gobierno del Estado este inmiscuido en la entrega de estos permisos, ya que no solo se otorgaron por parte del Gobierno Federal, sino tuvo que haber tenido el aval del estatal.
“Es una zona agrícola, una zona muy rica y a mí me parece que un trabajo de exploración de minería va a contaminar terriblemente, pero además los pobladores no están de acuerdo”, dijo.

Aseveró que si Morena llega a la gubernatura de Veracruz revisaran los contratos que se hicieron con la empresa minera.
“Hay un desorden en el país por corrupción”, por lo que también dijo que harán algo desde el Senado y la Cámara de Diputados para detener la minería a cielo abierto en el país.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *