xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

Morena es insensible y quiere desaparecer apoyo social a veracruzanos

IMG-20180508-WA0055De risa calificó el candidato a la gubernatura de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez los señalamientos de MORENA sobre la entrega de tarjetas con descuentos en una tienda de conveniencia que entrega Gobierno del Estado y que presumen violan la ley electoral al buscar favorecer la campaña del hijo del actual gobernador.
“Ni siquiera me voy a referir a eso, la verdad es que, de risa sus señalamientos, ojalá realmente vieran lo mucho que apoya el programa Veracruz Comienza Contigo a muchas familias veracruzanas. Yo sé que ellos son insensibles, que quieren desaparecer el programa Veracruz Comienza Contigo, en mi caso, no”.
“Ayer lo dije, el programa Veracruz Comienza Contigo va a seguir y lo vamos a incrementar”, sentenció.
En rueda de prensa ofrecida tras finalizar la reunión con empresarios de la construcción agremiados a la CMIC, aseguró que él seguirá lo hecho por el actual gobierno estatal, cuya premisa ha sido dotar de obra a empresas veracruzanas, ya que dijo, el 98 por ciento han sido para ellas, y unicamente el 2 por ciento para las foraneas, aunque aclaró se trata de negocios con especialización en temas de salud.
Comentó al respecto de la obra aun sin concretarse, el puente de Boca del Río a la Riviera Veracruzana, el cual afirmó es necesario, pero este se debe analizar por la parte financiera, ya que apuntó que el problema de la obra es que es una Asociación Pública Privada (APP) a 30 años, y el gobierno tendría que pagar mes a mes una cantidad fuerte de recursos, algo que hasta hace poco más de un año no se tenía.
“Con la restructuración de la deuda se liberan ciertos recursos, puede haber la posibilidad, pero es un tema que se tiene que analizar muy bien desde el punto de vista financiero. Porque la necesidad del puente existe, se tiene que hacer, pero hay que ver que el gobierno tenga la posibilidad de pagar”, subrayó.
Comentó que actualmente se están destinando 5 mil millones de pesos a obra pública y él la subirá a 8 mil millones de pesos en los 6 años, tan solo en carreteras, pero asestó que se basa en números reales, con base a la realidad financiera de Veracruz, y acusó a los demás candidatos de dar números al aire para quedar bien, aun sabiendo que es poco viable cumplir esos objetivos.
Para culminar, dijo que buscará facilitar tramites de licencias de construcción, y aunque muchos son temas municipales, lo que corresponda al gobierno del Estado lo agilizará.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *