xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Morena espera recuperar cinco municipios en tribunales

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aún espera que se limpien las elecciones y den el triunfo de cinco municipios más en Veracruz ante los organismo jurisdiccionales electorales.

“Morena impugnó más de 35 ayuntamientos, en cinco estamos reclamando la limpieza de ellos y que le tocan ser de Morena como Xico, Hueyapan, Cerro Azul, Malio Fabio Altamirano”, resaltó.

Huerta Ladrón de Guevara manifestó que el partido político de izquierda cuenta con más de 100 regidurías en los distintos municipios que ganó en la entidad el pasado 4 de junio.

Señaló que buscarán que en Veracruz se proteja una elección autentica, la cual es que se castigue el rebase de topes de gastos de campaña.

El líder de Morena en Veracruz indicó que la constitución habla de elecciones autenticas, por lo que hay debates desde 2004 sobre el rebase de topes de gastos de campaña y la anulación de elecciones.

“Estamos ante hechos constitucionales que necesitamos elecciones autenticas, que no permiten el rebase de topes de campaña aunque el grupo aunque mañosamente el grupo Edomex y el grupo Hidalgo hayan abierto esta rendija”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara comentó que en Veracruz esperarán la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para que se anulen los comicios de Coahuila, Estado de México y se castigue a los que realizaron estos dispendios de recursos.
El dirigente de Morena expresó que con los ciudadanos van a proteger sus votos ante la falta de credibilidad de las instituciones electorales, no por ir por más regidurías sino para defender la decisión de los veracruzanos.

Por último, Manuel Huerta señaló que el Congreso del Estado se mantiene supeditado al poder ejecutivo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *