xalapa
18
Search
Miércoles, 17 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Morena exige se garantice seguridad en próximo proceso electoral

CDA41FC0-AD4D-4088-93B3-113996EF5823Ante la ola de inseguridad que predomina en el Estado, la representante del Movimiento de la Regeneración Nacional (MORENA) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Mónica Leslie Garibo Puga, exigió se garantice la seguridad en el proceso electoral 2016-2017.

Garibo Puga durante la sesión extraordinaria del OPLE celebrada la noche del miércoles, expresó su solidaridad y la de su partido, por el deceso del exalcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colipa Víctor Molina Dorantes, quien fue ejecutado por el crimen organizado cuando salía de su vivienda.

“No podemos dejar pasar una situación que se está viviendo en todo el Estado y en toda la República Mexicana, no quitemos el dedo del renglón y aseguremos unas elecciones dignas y no importa el color que sea”, expresó en el pleno.

En ese sentido, apuntó que “la política desata pasiones, por lo tanto, deben ser respetadas cada una de nuestras ideologías políticas”, dijo.

La violencia que azota la entidad veracruzana, ha orillado al gobierno panista-perredista de Miguel Ángel Yunes Linares a introducir las fuerzas federales en el estado, particularmente de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal y de la Policía Militar, está última, se especializa en el combate al crimen organizado.

Las fuerzas federales se suman a las tareas de seguridad y combate a la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y Policía Naval.

Principalmente en la zona Sur de la entidad veracruzana -Coatzacoalcos, Minatitlán y la cuenca del Papaloapan- donde el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha expandido y sembrado terror por el control territorial.

El fin de semana pasado, en Tlacotalpan fueron decapitados cinco hombres y 24 horas después fueron localizados dos cuerpos desmembrados en Minatitlán. El lunes por la noche, una mujer con el cuerpo mutilado fue localizada en la cajuela de un vehículo en Coatzacoalcos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *