xalapa
18
Search
Sabado, 17 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Morena instala campamento afuera del Congreso

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Una pequeña planta de luz, un asador y algunas hieleras son algunas aditamentos con los que cuenta el pequeño campamento de Morena afuera del Congreso del Estado.

Por segundo día consecutivo diputados electos y en funciones de Morena en Veracruz mantienen tomados los acceso al Palacio Legislativo.
Los inconformes colocaron varias carpas sobre la banqueta de la calle de Encanto, debajo de éstas varias mesas y sillas donde diputados se mantienen en resguardo de la lluvia o el sol.
La primera noche que estuvieron ahí aunque no tuvieran luz, los presentes escuchaban música en sus celulares, mientras se alumbraban de vez en cuando con los vehículos que pasaban.
Envases de refresco, hieleras de unicel, pollos asados, tacos al pastor, tamales y botellas de agua embotella es lo que toman y comen las personas que acompañan a los legisladores.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar García, aseguró que no se irán del Congreso del Estado hasta que exista la garantía de que no aprobarán más dictámenes.
“Hemos dicho si al final la Junta de Coordinación Política acordara en el Orden del Día únicamente de protocolo sin ningún dictamen citando a la sesión de instalación de la LVX legislatura no tendríamos ningún problema de liberar el Congreso”.
De igual forma, los legisladores electos de Morena, PT y PES que entrarán en funciones el próximo 5 de noviembre realizaron una rueda de prensa para apoyar a sus homólogos salientes.
“Nos hemos enterado que han circulado acciones desde denuncias que tenemos, queremos dejar perfectamente claro que aquí estamos, no hemos hecho un acto que viole la constitución, que atente contra nadie”, José Manuel Pozos Castro, diputado electo por Tuxpan.
Eric Iván Aguilar López, diputado electo por el distrito de Misantla, hizo un llamado de conciliación y expresó que la diputación permanente puede sesionar el domingo para instalar la siguiente legislatura al día siguiente.
Rubén Ríos Uribe, diputado electo de Córdoba, aseveró que no permitirán que la Fiscalía General del Estado los intimide al buscar una orden de aprehensión en 24 horas para los diputados de oposición.
Zenyazen Escobar aseguró que permanecerán afuera del Congreso del Estado hasta el domingo para que el lunes pueda realizarse la instalación de la LXV Legislatura.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *