xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

Morena no debe dejar a libre disposición 1 500 mdp del presupuesto 2019:Diputado

CEE300E0-DB90-4AAD-9051-6E01A38932C8Veracruz, Ver.- La comision de Hacienda del Estado, mostró este lunes en reunión la propuesta del dictamen del presupuesto 2019, donde dijo el diputado Bingen Rementería Molina, hay un rubro en particular donde no están de acuerdo, en el apartado de previsiones, que consta de 1 500 millones de pesos, el cual está a libre disposición, es decir, no se etiqueta.
El legislador aclaró que hizo la solicitud para poder participar en la comisión de Hacienda del Estado, ya que recordó el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene representación, y los diputados que la conforman aceptaron su adquisición temporal.
“¿Que puede ser aquí?, ellos con ese dinero pueden decidir utilizarlo para lo que quieran, incluso me parecería a mi, que si no se atiende la solicitud de un servidor de etiquetar ese recurso, pues me llevaría a pensar que es un botin para las campañas, lo tengo que decir así abiertamente y con mucho respeto al secretario y se los dije ahí”, reclamó.
El diputado local, mencionó en otros gobiernos, este apartado de libre disposición, denominado para imprevistos, era 100 millones de pesos, pues reconoció a veces surgen imponderables, pero en esta ocasión lo elevaron hasta 1 500 millones de pesos, una cifra exhorbitante.
Aseguró que de no llegarlo a etiquetar, esto generará sospechas y se complicará la fiscalización de dicho recurso.
“Se puede estar utilizando para campañas que es de lo que tanto nos hemos quejado los veracruzanos, hacer un atento llamado a que este apartado, que yo creo es lo más significativo de este presupuesto, realmente se etiquete. Hay municipios que se les debe lana, si no tienen en que gastar el dinero, pues pueden empezar por pagar a los municipios”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *