xalapa
22
Search
Martes, 25 de Julio de 2017
  • :
  • :

Morena obtendrá seis regidurías en Ayuntamiento de Xalapa

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La conformación del cabildo de Xalapa se distribuirá con una mayoría de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según la formula para designar a los regidores por representación proporcional, el cabildo capitalino se integrará de la siguiente forma: seis posiciones para Morena, las cuales estarán ocupadas por Erick Román Rodolfo Juarez, Guillermina Rodríguez Ramirez, Rafael Pérez Sánchez, Consuelo Ocampo Cano, Juan De Dios Alvarado García y María Consuelo Niembro Domínguez.
De igual forma el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá tres regidores que serán Erika Yerania Díaz Chavar, Pedro Antonio Alvarado Hernández  y Ana María Cordoba Hernández.
Mientras que los partidos que tendrán una sola posición serán: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Juan Gabriel Fernández Garibay; así como por el Partido Nueva Alianza (PANAL) con Francisco Javier González Villa Gomez.
Asimismo, Movimiento Ciudadano tendrá una regiduría de Oswaldo Martínez Gámez; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también contará con una posición para María Luisa Bernal Velasquez.
Las regidurías deberán empezar a entregarse por los consejos municipales el próximo 21 de julio; sin embargo aún quedarán pendientes los que cuentan con impugnaciones, en el caso de Xalapa el Tribunal Electoral de Veracruz ratificó el triunfo de Hipólito Rodríguez Herrero, candidato de Morena como presidente municipal electo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *