xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Morena-PES-PT aventajan en elección al Senado

senado mexicoLa fórmula al Senado de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) aventaja a la alianza “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC).
Con el 70 por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) hay una diferencia marcada de 10 mil votos a favor de la coalición del partido de Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el PREP continúa y falta el 30 por ciento de las actas de escrutinio por cómputar,  la fórmula del PAN-PRD-MC conformada por Julen Rementería del Puerto y Yazmín Copete Zapot han obtenido el 34.8% de los votos que se traduce en 36 mil 808 sufragios.
Sin embargo, la fórmula de “Juntos Haremos Historia” integrada por Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil cuentan con el 43% de la aceptación de los electores que son 46 mil 214 votos a favor.
En cuanto a la fórmula de la coalición “Todos por México” (PRI-PANAL-PVEM) que fue conformada por Juan Nicolas Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas apenas cuentan con el 17.8% de la votación que son 18 mil 916 votos.
Hasta las 15 horas del lunes 2 de julio el PREP llevaba un avance del 69 por ciento; de las 157 mil 9891 actas en la entidad se han capturado 109 mil 027.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *