xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

MORENA promoverá juicio político contra Javier Duarte

Morena1

FOTO: FABIÁN DELGADO
 

Rocío Nahle, diputada federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó que su partido iniciará los trámites para que la Federación tanto Gobernación como Hacienda realicen un juicio político para castigar a Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado.

Minutos antes de la rueda de prensa, comentó que es lamentable ver que ante los resultados de la auditoria de la cuenta pública 2014 Veracruz sea el peor Estado de la República Mexicana.

Aseguró que las declaraciones del auditor general de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal deben hacer eco en la Federación.

“Resulta que Veracruz tiene una deuda equivalente a 8 Estados de la República no tenemos desarrollo, infraestructura, hay una opacidad tremenda y es hora de que en este país se elimine la impunidad, empecemos con eso en el Estado”, dijo.

Señaló que se pedirá un desafuero para que se le juzgue al poder ejecutivo por el mal manejo de recursos públicos.

Ante el exhorto de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Lázaro a la ASF por sus declaraciones contra Duarte de Ochoa, Rocío Nahle indicó que es una irresponsabilidad porque antes de ser diputados son veracruzanos y deben ver por el bienestar de la entidad.

“El fondo metropolitano ya se entregó y no llegó, el caso especificó de Coatzacoalcos, son 48 millones de pesos, yo acabo de estar en Hacienda pidiendo el fondo metropolitano de mi distrito y resulta que ya se bajó, reportan que las obras ya se hicieron cuando no se ha hecho nada”, agregó sobre la desviación de recursos del 2015.

Por último, informó que también MORENA solicitará el desafuero de los diputados federales que estén involucrados en el desvío de recursos del año antepasado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *