xalapa
22
Search
Viernes, 19 de Enero de 2018
  • :
  • :

Morena promueve juicio político contra magistrados de Sala Regional Xalapa del TEPJF

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El expresidente municipal electo de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt, dio a conocer que se promovió un juicio político contra los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Recordó que el día de ayer los diputados federales de Morena, Rocío Nahle García y Cuitláhuac García Jiménez, promovieron este recurso ante el Congreso de la Unión, esto debido a que dos magistrados votaron a favor de anular la elección de Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa en el Congreso del Estado, el candidato por Morena mencionó que se encuentran en espera del fallo de la última instancia que es la Sala Superior del TEPJF, por lo que confían que se revoque la anulación y les devuelvan la victoria.

Sin embargo, explicaron que este juicio politicos que solicitaron fue en contra de los tres magistrado que integran la Sala Regional Xalapa del TEPJF que son José Manuel Sánchez Macías, Adín de León Gálvez y Enrique Figueroa Ávila.

“Fue una elección limpia, transparente, creo que de las más revisadas del estado, se contabilizaron la totalidad de las casillas en nuestro municipio y lógicamente seguimos manteniendo el triunfo. Pero los magistrados aduciendo a un problema de iniquidad, nos dan por terminada la elección”, dijo el candidato.

El candidato aseguró que defenderán el voto de los ciudadanos a favor de Morena en este municipio, esto también porque no se demuestra el principio de inequidad, esto porque hubo una plataforma electoral del partido político.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *