xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Morena recicla candidatos a diputados federales

Candidatos MorenaLos candidatos a diputados federales por Morena en su mayoría son empresarios, provienen de otros partidos políticos o contendieron en la pasada elección sin éxito alguno.

1. Reyna Enith Domínguez Wong, distrito de Pánuco
Es médico cirujano de profesión, fue secretaria del Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Pueblo Viejo y ex alcaldesa durante el periodo 2005-2007; también fue exregidora del mismo municipio con el sol azteca; hoy se pasó a las filas de Morena.

2. María Bertha Segura Espinoza, distrito de Tuxpan
Se registró en 2015 como candidata a la diputación federal por Morena en el distrito de Tuxpan, sin embargo perdió ese año la elección ante la candidatura de Alberto Silva Ramos, exvocero del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

3. Ricardo Exsome Zapata, distrito de Veracruz I
Es empresario constructor, candidato a la alcaldía de Veracruz por Morena en 2017, perdió contra el candidato del Partido Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez -hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; sin embargo, antes de meterse a la política es conocido debido a que ganó contratos en la administración del exgobernador Duarte de Ochoa y en la del exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

4. Daniela Griego Ceballos, distrito de Xalapa I
Fue consejera electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz y actualmente es diputada local de Morena, es presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto y Comisión Especial Para Estudiar y Proponer Alternativas a la Problemática del Instituto de Pensiones del Estado.

5. Carmen Mora García, distrito de Coatepec
Es conocida en este distrito cercano a la capital del estado debido a que es empresaria tortillera de la zona y se ha quejado por la situación de inseguridad, lo que ha repercutido en la economía del municipio.

6. Rafael Hernández Villalpando, distrito de Xalapa II
Alcalde de la capital del estado de 1998 al 2000 y fue acusado en el último año de su administración -durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco- por el delito de bigamia, así como también por abuso de autoridad, peculado y ejercicio indebido de la función pública después declarado inocente por una autoridad federal.

7. María del Carmen Medel Palma, distrito de Minatitlán
Es empresaria y médica de profesión en la zona sur del estado, sufrió un secuestro en abril del 2016 y será abanderada por Morena para llegar al Congreso de la Unión.

8- Dulce María Corina Villegas, Guarneros, distrito de Orizaba
Fue de las primeras candidatas de Morena en Veracruz, en 2015 también fue candidata a la diputación federal por el mismo distrito, durante esta elección fue amenazada, sin embargo perdió ante el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales.

9. Hugo Fernández Bernal, distrito de Córdoba
El exdiputado del Partido Acción Nacional en la pasada legislatura fue aprobado para registrarse como candidato a diputado federal por Morena, sin embargo declinó y ahora el partido de Andrés Manuel López Obrador, aún no decide a quién pondrá en su lugar.

10. Valentín Reyes López, el distrito de Cosamaloapan
Es empresario abarrotero del municipio de Tres Valles, pero también fue alcalde de esta demarcación con el extinto partido Convergencia -hoy Movimiento Ciudadano- después se integró a las filas del Partido Revolucionario Institucional como suplente de Juan René Chiunti y después contendió como candidato a alcalde en la pasada elección por el Partido del Trabajo pero perdió.

11. Bonifacio Aguilar Linda, distrito de Zongolica
Es ex alcalde del municipio Soledad Atzompa -en la sierra de Zongolica- por el Partido de la Revolución Democrática, pero debido a que operó en la pasada elección a favor del Sol Azteca y fue acusado de comprar votos, militantes de Morena se encuentran contra su candidatura.

En 2015 por obstrucción de una carretera federal con la toma de una caseta de peaje como protesta para solicitar obras en su zona, un juez giró una orden de aprehensión contra el ex edil.

12. Paola Tenorio Adame, distrito de San Andrés Tuxtla
Fue candidata a presidenta municipal por Morena en la elección del año pasado, sin embargo ganó Octavio Pérez Garay, candidato independiente, actual alcalde.

13. Eulalio Juan Ríos Fararoni, distrito de Cosoleacaque.
Es exalcalde del municipios de Hueyapan de Ocampo por el Partido Revolucionario Institucional, es acusado en medios de comunicación de saquear las arcas municipales en su administración, está relacionado con el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, y perdió como candidato alcalde en la pasada elección cuando fue abanderado por el Partido del Trabajo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *