xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Morena se agandalla 21 de 29 comisiones edilicias

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Morena se queda con 21 de las 29 comisiones del Ayuntamiento de Xalapa, partidos políticos se oponen y denuncian “autoritarismo”.
Durante la primera sesión de cabildo del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero se puso a discusión la distribución de las 29 comisiones que integran el Ayuntamiento de Cabildo.
El regidor octavo del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Antonio Alvarado Hernández, expuso su inconformidad en contra de este proyecto esto porque de las 29 comisiones 21 las preside Morena, las cuales son las más importantes, por lo que calificó como un “acto autoritario”.
El regidor Erick Omar Juárez Valladares -que pertenece a Morena- defendió la distribución de estas comisiones debido a que obedecen al proyecto de Rodríguez Herrero.
Así mismo, respondió a su compañero panista al señalarle que el PAN realizó lo mismo en el Congreso del Estado,al dejarle a Morena las comisiones legislativas menos importantes.
Al respecto el presidente municipal expresó que su administración será transparente y no se han realizado acuerdos en la opacidad debido a que todos los regidores fueron informados.
“No se trata de un botín, pensarlo de esa forma de esa forma es una proyección psicológica”, dijo, por lo que refirió que en este cuatrienio que estará al frente no se tendrán altos salarios, ni prebendas a los integrantes del actual cabildo.
Ante esto, el cabildo aprobó la distribución de las 29 comisiones del Ayuntamiento de Xalapa con ocho votos a favor y siete en contra.
En sesión pública le tomaron la protesta como secretario general del Ayuntamiento a Alfonso Oseguera Cruz; como tesorero del municipio a Roberto Tejero Castañeda; en la contraloría general a Eduardo Valente Gómez Reyes; y en la Unidad Municipal de Transparencia y Acceso a la Información a Leda Coral Castro.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *